Monday, December 31, 2012

Ultimas fotos del 2012

Estuvimos disfrutando de las vacaciones de invierno, son de navidad al 7 de enero. 
Los chicos estuvieron probando bicis, llovió mucho y cuando salía el sol nos ibamos a pasear. 


Mateo probando su bici con Jürgen

Clara andando por stanford

  Mateo andando como loco. Cuanta energía!  

 Salimos a andar en la plaza


Caminata de 5 millas que sube una sierra en palo alto. Desde acá se ve palo alto, stanford y la bahía. Hay muchas ardillas y los chicos quiere llevar siempre frutos para darles de comer. 





La NASA tiene una base cerca. Durante la segunda guerra mundial hicieron los globos que cruzaron el atlántico. Los hacían de tela y los pintaban de gris. Siempre pensé que eran de metal. Hay un  museo organizado por personal jubilado de la fuerza aérea. Tenían muchísimas historias para contar. Es una muy buena idea para jubilados, que expliquen que hacían a otras generaciones.




En los bosques de sequoias hay un tren turístico a vapor. Nos pareció bastante caro y hacía mucho frío, haremos el paseo en el verano. Igual recorrimos parte del parque. En el tren llevaban el material para construcción en la época de la fiebre del oro. 







Este parque está muy bueno. Fue uno de los primeros en protegerse y cuenta la historia sobre como intentaron protegerlo desde  1800. Parece que querían cortar los árboles para hacer muebles de madera. Por suerte lo pudieron parar!



En los anillos de este árbol se puede ver la historia del mundo desde antes del nacimiento de Jesus. Este arbol tenía 2200 años. Marcaron con chapas el año 0, y algunos de los eventos más importantes de la historia desde entonces hasta la actualidad. Impresionante!


















Playa cerca de Santa Cruz, al sur de san francisco. Un atardecer espectacular!  Los chicos armaron un puente con las maderas que había en la playa.












Sufers en el frio atardecer de invierno!

Golden gate villa. Juergen vivió un tiempo en uno de los cuartos de esta casa.

Centro para arreglar bicis! Están en el campus de stanford. Muy práctico.


Autos eléctricos