Thursday, December 13, 2012

Primeros días en USA

Llegamos hace casi 2 semanas y recién tenemos internet en casa para pasarles algunas fotos.
Los chicos empezaron el colegio después de varios trámites. Hay que hacerles varios estudios, comprobar vacunas, etc. 
Están muy contentos en sus colegios. Clara va a Escondido Elementary y Mateo a Barron Park elementary a unos a 10 minutos. Terminan el año a fines de Mayo y se pasan los dos al mismo colegio. 
Recién hoy fue mi primer día un poco más tranquila y aproveche para visitar Stanford caminando. 
Pasé por la iglesia, es abierta a todas las religiones. Se dan misas y eventos de diferentes creencias. Nunca me había pasado de entrar a una iglesia sin sagrario. Como son abiertos a todas las religiones, no pueden tener sagrario dentro. 

Las calles tienen hojas de todos los colores. Es divino!



Este es el colegio de Clara y el año que viene de mateo también. Tiene mucho verde. Las clases son grandes y están todas al rededor del parque. Clara entra a las 8:10 y sale a las 13:30. El próximo año viría hasta 2:45 PM. Después se pueden anotar a actividades extracurriculares como arte, baile, yoga para niños, fútbol, etc.





Hay traducciones en inglés, español y braile.

 Tienen huerta. Cada clase tiene su sector.

Tienen muchos juegos.



También están trabajando con la diversidad y aprendiendo que es bueno ser diferente. Clara ayer me contaba que hicieron un Santa Claus, vieron sobre el nacimiento de Jesus, y como es Hanukkah (hicieron las velas y les dieron monedas de chocolate). Hasta yo aprendí un poco. 


Esto es la entrada principal de Stanford. Atrás la iglesia "universal" toda en mosaicos. La hizo la mujer de Leland Stanford. Ellos perdieron su hijo y decidieron donar todo lo que tenían para hacer la universidad. Lo que me gustó fue el trabajo de mosaico con que hicieron toda la iglesia. En las paredes tienen escritos, no se el origen, pero muchos me dejaron pensando. Voy a ir escribiendo algunos porque en las fotos no se ven bien.



Fachada de la iglesia. En la base el árbol de la vida, de ahí se desprenden 4 imágenes de la virgen con carteles de amor, fe, esperanza y caridad. Arriba Jesús y los discípulos.  





En la puerta aparece Mateo y el cordero.


Aquí se lee: "It is by suffering that god has most nearly approached to man, it is by suffering that man draws most nearly to god" que sería "Es por el sufrimiento que Dios se ha acercado al hombre, es por el sufrimiento que el hombre se acerca a dios"

Vista del altar con la última cena sobre el altar.

Había mensajes como este en todas las paredes. Los transcribo porque las fotos no son nada claras:

"Events are messengers of either divine goodness or justice. Each has a mission to fulfill, and as it comes from god, accomplish it in peace. And, in sending them the good father also sends means by which they may be endured, perhaps averted. Remedies in sickness, love in trouble, comfort in weekness, renewed hope in disappointment, tears in sorrow, smiles yo follow tears."

"A life that is founded on the principle of goodness, love, wisdom and power that represents the Christ has a lasting foundation, and can be trusted. We speak of love but what do we know about it, unless we see the power of love manifest: unless we are given the power to bestow and a willing heart to bestow it upon and within humanity. We say god is live, but if we do not feel the power of his love, we do not know anything about it. To be loved by others makes the power of love within out hearts grow."

Había muchos más, voy a volver otro día y los sigo pasando. Muchos hablaban sobre la inteligencia y la sabiduría, y como no debe confundirse. Me impresionó porque la persona que los escribió y los eligió no quería que ls estudiantes no se confundieran. Es una de las universidades más prestigiosas del mundo, pero igual quieren que no se base todo en el conocimiento, sino en la creencia de la exitencia de dios, sin importar que religión se profese, es importante saber que hay algo mucho más grande que nosotros, que nos ama. Hablaban que la sabiduría está en el que reconoce esto y actúa según esto.









Les paso unas fotos más, prometo que el finde pongo fotos de cumple de mateo, y temas más divertidos.
BESOS!



No comments: